26 oct 2020

Jorge Conde expone en TABACALERA Promoción del Arte, Madrid_




Estas ruinas que (no) ves son una promesa

una exposición de Jorge Conde

TABACALERA Madrid

( La Fragua + Sala Estudios )

29 octubre de 2020 - 31 de enero de 2021

Embajadores 51. MADRID

Horario: de martes a viernes de 12 a 20h; sábados, domingos y festivos de 11 a 20 h; lunes cerrado.

Entrada gratuita


El artista Jorge Conde construye una experiencia sensorial para suspendernos en el tiempo histórico y recorrer el camino que conduce desde una infraestructura industrial obsoleta hasta una institución dedicada a la promoción de las artes visuales y el pensamiento contemporáneo.

Un diálogo con el tiempo y con el espacio. Un ejercicio discursivo sobre la transformación arquitectónica y la memoria construido sobre la fisicalidad y los nuevos usos de la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid.

 

Las ruinas de este proyecto son los vestigios arquitectónicos de instalaciones industriales que ya no existen: una fábrica, un matadero, una central eléctrica, una estación del ferrocarril, una factoría automotriz, un mercado, una torre de agua. Infinitos representantes de una organización social y un modelo productivo conocidos pero hoy obsoletos, superados en la función, el tiempo y el espacio.

 

Esta exposición es el fruto de la investigación y exploración directa de 120 instituciones muy diversas de Europa occidental realizadas durante una década, con el objetivo de recuperar y proyectar hacia el futuro la memoria de estos edificios y la identidad de sus territorios primigenios.

No hay comentarios: